El periodista que acompaña a Víctor Hugo en las mañanas radiales estará en este acto junto a la diputada nacional Fernanda Raverta, referente Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán. Organiza Abrazo Ciudadano.

El periodista Fernando Borroni presentará su libro “La Inquisición Neoliberal” el próximo sábado 6 en nuestra ciudad, a través del espacio Abrazo Ciudadano, junto a la diputada nacional Fernanda Raverta, referente principal de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán, desde las 17.30 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750, con entrada libre y gratuita.

Fernando Borroni es un reconocido profesional ahora “viralizado” a partir de sus sentidas y profundas editoriales de todas las mañanas en el programa radial de Víctor Hugo Morales, el segundo en audiencia en Capital Federal. Y llega a Mar del Plata para presentar “La Inquisición Neoliberal”, de Ediciones Colihue , que habla de “persecución política, desprecio de clase, censura, hambre y represión en la Era Macri”.

Asimismo acompañará en el panel de la presentación el también periodista Vito Amalfitano, de Abrazo Ciudadano, construcción colectiva de un grupo de vecinos marplatenses que considera a la política como la herramienta transformadora de la realidad de las personas y viene trabajando en acciones directas con la comunidad, en medios de comunicación como así también en hechos solidarios.

El libro de Borroni, La Inquisición Neoliberal, que tiene justamente prólogo de Víctor Hugo Morales, asume una mirada sobre la Argentina actual alejada de la mera crónica de los acontecimientos que marcaron a la economía, la política y la cultura bajo gestión de Cambiemos.

En estas páginas hay un manojo de ideas que no se agotan en sí mismas. Algunas dichas desde un micrófono, otras acunadas en las reflexiones y vivencias colectivas con las que el autor se ha formado. Ninguna de ellas buscan constituirse como verdades absolutas, todo lo contrario, esconden en su latido la más honesta intención de ser la punta de un ovillo del cual tirar para hallar más y más voces.

Este libro interpela no sólo al poder inquisidor que gobierna la Argentina, sino también al poder popular que le hace frente. Busca ser un instrumento más para profundizar una batalla cultural urgente e indispensable desde donde confrontar contra un modelo neoliberal que no repara ni en derechos sociales, ni en valores humanos.