En el marco del incumplimiento paritario por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal los trabajadores/as nucleados en ATE y también los adheridos a la CICOP, se convocaron frente a la Zona Sanitaria VIII y realizaron una radio abierta para visibilizar aún más el reclamo.

La situación a nivel local y nacional empeora, y el sector de la salud es uno de los más afectados, en especial después de las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, las organizaciones gremiales decidieron hacer frente a este ajuste con medidas de fuerza que se despliegan en todos los barrios. Facundo “Apache” Villalba, referente de ATE Mar del Plata manifestó: “No se cumplió con el pase a planta permanente del personal precarizado y por eso salimos a luchar”.

Además, agregó: “Se exige la reapertura de la paritaria, ya que el 15% firmado entre la gobernadora Vidal y sus gremios amigos, está muy por debajo de la pauta inflacionaria que el mismo gobierno reconoce”.

Por otra parte, indicó que continuarán las medidas de fuerza adoptadas en el marco de la lucha que llevan adelante: “Queremos dejar en claro que los trabajadores no vamos a permitir esto ni quedarnos de brazos cruzados ante las medidas que ha tomado el Presidente Mauricio Macri, entre las que se encuentra eliminar el Ministerio de Salud” finalizó Villalba durante la radio abierta.