La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hizo referencia acerca de los saqueos que se dieron en Mar del Plata y en otros sectores del país en las últimas horas en este contexto de crisis económica y social que se atraviesa.

“No vamos a dejar que se avasalle la democracia ni las instituciones” remarcó Bullrich que además denunció que detrás de estos hechos existe una organización política opositora con el fin de desestabilizar el gobierno de Mauricio Macri.

“La sociedad entera tiene que saber que el Gobierno está trabajando sobre la situación social de los argentinos con un esfuerzo importante. Si algún argentino está en una situación compleja, tiene a donde ir. No tiene que ir al saqueo, al WhatsApp atrás de un puntero ni de un intento de desestabilización”, agregó sin ningún tipo de demagogia la Ministra.

Con la finalidad de generar tranquilidad en la población, con un discurso similar al que se emitía en los años más violentos, la funcionaria afirmó: “En la Argentina las cosas tienen que tener dos conceptos que van unidos: orden y convivencia. Esto es una especie de guerra de guerrillas y el gobierno va actuar con autoridad” sostuvo la Ministra a cargo de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval Argentina.