Así lo dispuso el Intendente Arroyo mediante un decreto dado a conocer hoy. Según indicaron, es una respuesta a la gran cantidad de accidentes en la ciudad.

El decreto N°1980/18 establece desde hoy la prohibición de la conducción de cualquier tipo de vehículo con una presencia de alcohol en sangre superior a cero miligramos por litro de sangre. “Esta decisión corresponde a la preocupación que nos genera la gran cantidad de accidentes de tránsito que hay en la ciudad, los cuales en su mayoría son a causa del alcohol”, dijo el Jefe Comunal.

En el mismo, incluyeron un artículo en el que además dejan “prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredon la conducción de cualquier tipo de vehículos bajo el consumo de estupefacientes y/o psicotrópicos y/o cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud de conducir”.

Al respecto, el intendente Arroyo manifestó que “esta decisión corresponde a la preocupación que nos genera la gran cantidad de accidentes de tránsito que hay en la ciudad, los cuales en su mayoría son a causa del alcohol. Pido a todos los vecinos de la ciudad que tomen esta iniciativa como propia. La seguridad vial es una responsabilidad de todos”.

En el mismo sentido el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente sostuvo que “la manera más adecuada de proteger la vida de los conductores y transeúntes está en asumir el compromiso de una conducción responsable sin consumo de alcohol, respetando las normas de tránsito y entendiendo que la seguridad vial nos compromete a todos sin distinción de roles”.