Luego de la última intimación o “invitación a retirarse”, los artistas del Circo La Audacia alcanzaron un acuerdo con el intendente y volverán a instalar la carpa frente al Faro, en el sur de la ciudad. Este fin de semana, se despiden con dos funciones a la gorra frente al Museo MAR.

El primer y único Circo marplatense había vuelto a ser intimado en los últimos días. Una vez más, el municipio invitaba a los artistas a levantar carpa y desalojar el predio frente al Museo MAR. Esto, dejaría a los artistas sin trabajo y a los marplatenses y turistas sin funciones.

Afortunadamente, a través de la gestión del Secretario de Cultura, Christian Rabe, pudieron sentarse a dialogar con el intendente Carlos Fernando Arroyo, que logró entender que el proyecto circense debe continuar.

Todo parece indicar que la hermosa carpa azul volverá a instalarse frente al Faro de la Memoria, en la zona sur de la ciudad, de cara a la temporada que se acerca. Según indicaron desde La Audacia, “Es probable que en la sesión de este jueves el Concejo Deliberante le dé tratamiento a la autorización para estar en el predio frente al Faro”.

Por otro lado, el colectivo de trabajadores del circo, agradecieron a más de un funcionario, como al concejal Ariel Ciano y su equipo de trabajo, que “a través de diferentes acciones como impulsar una ordenanza para que haya circo todo el año e invitarnos a la Jornada de Trabajo para dar a conocer el proyecto”.

Destacaron que esa visibilidad que tomó el Circo en el espacio legislativo, permitió que llegara a Diputados, donde Javier Faroni, Manuel Mosca y María Alejandra Martínez reconocieron el trabajo de los artistas y el aporte a la cultura local.

Frente a este presente, convocan a las dos últimas funciones que serán este sábado y domingo en la carpa aún ubicada en Dardo Rocha al 600, frente al Museo MAR. Como siempre, la entrada es libre y gratuita y la salida a la gorra.