En el marco de una medida de fuerza que lleva más de una semana y un sábado con corte en la Autovía 2, desde la organización social realizaron un corte total frente al Municipio, a la espera de que los reciba la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz.

Se cumplen hoy 8 días desde que el triunvirato de organizaciones sociales -Ctep, Barrios de Pie y la CCC- cortaron calle Hipólito Yrigoyen con carpas y ollas populares, para reclamar la Emergencia Alimentaria, principalmente, entre otros pedidos que tienen que ver con la salud, la educación y el trabajo para los sectores más necesitados.

“El sábado estuvimos en una medida de fuerza en la Ruta 2 con un resultado positivo, nos anunciaron desde Nación que nos ayudarían con trabajo para compañeros”, afirmó Nahuel Mattos, del Frente Milagro Sala MdP, y agregó que “obviamente que no alcanza, y estamos en pleno procedimiento del armado de la cooperativa de trabajo para todos los compañeros del Frente”.

En relación a la falta de respuestas por parte del ejecutivo municipal, el referente manifestó que “imaginamos que va a haber una reunió con Patricia Leniz durante el día de hoy. Necesitamos que nos dé una respuesta y nos ayude con los problemas sociales que atravesamos”.

Asimismo, dijo que “hicimos un corte total en la Avenida Luro incluso, para ver si de esa manera obtenemos una reunión y logramos resolver alguno de los puntos clave para mejorar la calidad de vida en los barrios”.

En caso de no obtener ninguna respuesta, Nahuel Mattos informó que buscarán “hablar con la gobernadora”, en el marco del Coloquio de Idea, que tendrá lugar en la ciudad.