Esta mañana se produjo en el centro de la ciudad una movilización llevada adelante por sindicatos, organizaciones sociales y estudiantes, en reclamo a la situación de crisis que atraviesa la ciudad y el país.

Se agruparon para visibilizar la protesta: ATE, la CGT, CTA-A, CTA-T, SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP, ADUM, APU, CICOP, AJB, CTEP, la CCC, Barrios de Pie Movimiento Evita. Con gran convocatoria marcharon por la zona céntrica de Mar del Plata, en el marco del paro nacional de estatales, docentes y no docentes.

“Es muy importante que se entienda que la ley de tratamiento del presupuesto 2019 se va a convertir en una de las batallas más importantes, porque si este presupuesto se impone, se va a imponer el ajuste, no solo sobre los universitarios o los sectores de ciencia y tecnología, sino sobre todo el pueblo argentino”, aseguró Pedro Sanllorenti, Secretario General de ADUM, haciendo hincapié en la decisiones económicas del gobierno de Mauricio Macri para el año que viene.

Otro de los que se manifestó en plena marcha fue Miguel Guglielmotti, Secretario General de la CGT: ” Es muy significativo la unidad que se ha construido y que estén todas las centrales de los trabajadores y los movimientos sociales en defensa de la educación pública. Esperemos que se haga sentir y repercuta positivamente en la ciudad”.
“Estamos detrás de las emergencias sociales, lo hemos presentado en el Concejo Deliberante y después de esta medida de fuerza vamos a seguir pugnando para que se le de tratamiento a esto, en función a que esta situación en Mar del Plata es insostenible”, agregó Guglelmotti.

Por último, quien también hablo con Diario la Posta, fue Ezequiel Navarro, Secretario General de ATE, refiriéndose a la gran convocatoria de la marcha dijo: “Vemos que cada vez más gente se suma a la pelea porque este modelo de gobierno nos deja afuera y excluye a los sectores populares”.

“Para fortalecer aún más la lucha creemos que el camino es construir unidad. Así las movilizaciones tendrán mayor masividad, como se está viendo en Mar del Plata, porque cada vez más gente rechaza las políticas de Mauricio Macri”, concluyó Navarro.