La Unión Tranviarios Automotor finalizó el paro nacional dispuesto para el la noche de ayer y la mañana de hoy, pero no sería el último, porque anunciaron que adoptarán la misma medida desde las 22, luego de no haber llegado a un acuerdo salarial.

En nuestra ciudad, el transporte urbano es parte fundamental de la rueda productiva y social. Que el mismo no circule, realmente genera problemas para los usuarios que necesitan de ese transporte para realizar sus actividades. Es por esto, que la UTA mantiene las medidas constantes ante los incumplimientos.

El paro de ayer fue contundente en todo el país, salvo en la capital federal y el conurbano. El motivo de la medida se basa en que la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros no pagó un incremento del 5,7 por ciento con el sueldo de septiembre, sino que lo hizo sólo en algunas ciudades.

Ante esto el gremio convocó, mas allá de las intimaciones de la Secretaria de Trabajo, a la jornada de protesta que finalizó hoy a las 6 de la mañana.

Pero, ante la falta de avances en la discusión, se anunció que se tomará la misma medida esta noche por lo que a partir de las 22 no habrá servicio de transporte público.