Los empresarios del transporte no abonaron a los trabajadores el salario completo con los aumentos prometidos y aseguraron que no lo harán hasta que no aumente el boleto. Por ende, desde esta tarde llevarán adelante una medida de fuerza.

Este lunes es el día clave en el Concejo Deliberante para ver si avanza el aumento del boleto de colectivo, pero también es una fecha importante ya que se esperaba que los choferes pudieran cobrar en tiempo y forma.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habían advertido que hoy (quinto día hábil del mes), debían estar depositados los sueldos de los trabajadores, con un 5% de aumento acordado en la discusión paritaria y una suma no remunerativa de $ 5.000 desdoblada en dos partes.

El empresariado continuaba presionando y reteniendo el dinero a la espera de lo que sucediera con el aumento tratado en el deliberativo.

Pero al no estar depositado el sueldo, desde la UTA anunciaron que realizarán un paro total, medida que se anunciará esta tarde. Además, destacaron que rechazarían la conciliación obligatoria si la pide el Municipio.