Este lunes en la comisión de Transporte, se trató el expediente enviado por el Intendnete Municipal que plantea la prórroga de la concreción del transporte por tres años, en ese contexto el Concejal Santiago Bonifatti dijo que “recibir el pedido de prórroga del convenio del transporte público es una muestra del fracaso de la política de transporte del intendente Arroyo”.

Al respecto, Bonifatti dijo: “Si hay algo que Arroyo sabía desde que asumió hace 3 años y medio era que los contratos del transporte público de nuestra ciudad se vencían en Julio de 2019 indefectiblemente, y tuvo suficiente tiempo para pensar y rediseñar el sistema de transporte si ese hubiera sido su objetivo. Cuando no se realizan acciones tendientes a discutir o repensar un nuevo sistema de transporte, no hay nuevo sistema de transporte. Lo que hay es la continuidad del sistema anterior absolutamente conservador que ratifica una política de transporte igual a la del 2005. No hubo ningún estudio técnico contratado, ni una consultora, no hay nadie trabajando para que nosotros tengamos información, no se abrió a la participación de los vecinos.”

“Cuando el Intendente envía una prórroga a 3 años nos coloca a los Concejales en un lugar sin salida. Si hubieran mandado el nuevo pliego hace dos años hubiéramos tenido oportunidad de discutirlo, aprobarlo y entrar en un nuevo proceso licitatorio. Pero lo mandan seis meses antes y automáticamente después un expediente para la prorroga dándonos a elegir entre la prórroga y la precariedad”.