El reclamo se manifestó hace un mes cuando un grupo de afiliados y padres de chicos con discapacidad denunciaron cortes en la cobertura médica por deuda que la obra social mantiene con los profesionales.

Por tal motivo, decidieron presentar una acción de amparo en contra de IOMA con la intención de “garantizar el derecho a la tutela judicial efectiva de niños y adolescentes con discapacidad”.

Sin embargo, el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 rechazó el pedido bajo el fundamento de que tiene carácter de “improcedente” y que “no se reflejan derechos vulnerados”. Además los jueces plantearon que los reclamos “deben canalizarse a través del directorio de IOMA”, instancia que los padres ya habían agotado porque semanas atrás se reunieron con las autoridades de la Obra Social pero sin resultados positivos.

Cincuenta son las familias con niños con discapacidad que lo único que buscan es encontrarse con una cobertura sin problemas y que presentaran ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo con el objetivo de que logre reparar la desprotección en la que se encuentran todos los afiliados de la Provincia de Buenos Aires.