Con clases públicas y un abrazo a la Unmdp, arranca la tercera semana de paro de los docentes universitarios.

El martes desde las 10 habrá actividades abiertas en la Carpa en Defensa de la Universidad Pública. El miércoles a las 11, junto a estudiantes, becarios, investigadores y trabajadores, los docentes realizarán un abrazo solidario al complejo de Funes y Roca

Este martes, los docentes universitarios inician su tercera semana de paro y, como las anteriores, ofrecerán a diario charlas abiertas en la Carpa en Defensa de la Universidad Pública, ubicada en el corazón del complejo de Funes y Roca.

Sin embargo, la actividad distintiva de esta nueva semana de lucha será -sin duda- el abrazo solidario a la Unmdp que realizarán junto a estudiantes, becarios, investigadores y trabajadores de la Universidad este miércoles 22 a las 11.

Ese mismo día, en horario a convenir, se desarrollará una asamblea de afiliados, Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados de Adum. La idea es discutir y resolver, en esa instancia participativa, cómo continuar con las medidas de fuerza ante la falta de propuesta y diálogo paritario. “A esta altura, consideramos que el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro debe dar una inmediata respuesta a todos los y las docentes o sino, quizás, deba dar un paso al costado”, advirtió Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum.