Así lo manifestó el Concejal Mario Rodríguez, ante la demora en el tratamiento de su iniciativa legislativa al respecto, contenida en el Proyecto de Decreto, Expediente 1946 – 2018.

“Esta propuesta no es nueva, ya que existen en el Concejo Deliberante antecedentes de proyectos, que no han tenido tratamiento, por los cuales se solicitó, en el marco del Reglamento Interno, la creación de la Comisión de Seguridad, según consta en los Expedientes Nº 1769 – 2008 (Concejal Juan Domingo Fernández), 1436 – 2014 (Concejal Vilma Baragiola) y 2160 – 2015 (Concejal Cristian Azcona), para el tratamiento de todas estas problemáticas que angustian a la población, y en la cual deben encontrarse caminos de solución”.

El edil radical considera que “atento los últimos hechos de inseguridad vividos en la ciudad, que generan tanta preocupación en la población, además de exigir a las autoridades respuestas a la problemática, debemos constituir un ámbito de debate y generación de propuestas específicas de dicha cuestión”.

“Por ello, es urgente el tratamiento y la aprobación de esta iniciativa, por medio de la cual `El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon incorpora el inc. 14 al artículo 32 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante, creando la Comisión de Seguridad´…y `Se autoriza a la Comisión de Labor Deliberativa a determinar las incumbencias de la comisión creada´…”, indicó.