Después de varios días de conflicto y de movilizaciones en Mar del Plata y el resto de la jurisdicción, la Cooperativa Eléctrica CESOP de San Bernardo, se comprometió a respetar el Convenio Colectivo de Trabajo 36/75 y a suspender los ingresos que violaban la norma convencional que motivaron las protestas de Luz y Fuerza de Mar del Plata.

El lunes 6 de agosto de 2018 se realizó una reunión de la que participaron el apoderado legal de Luz y Fuerza Mar del Plata, Horacio Godoy y el abogado de la Cooperativa, Marcelo Bonavita. Allí, ambas partes firmaron un documento en la que se acordaron los siguientes puntos:

– CESOP ratifica que todos los contratos con sus trabajadores y trabajadoras están reglados por el Convenio Colectivo 36/75 en su plena vigencia

– Ambas partes se comprometen a establecer un compás de espera de 30 días para resolver el conflicto.

-CESOP, a partir de esa firma, procede a suspender los ingresos de personal que motivaron el conflicto.

– Las partes acuerdas que en este plazo establecido se reunirán para acordar los incrementos salariales en el ámbito de la Cooperativa.

El acuerdo, firmado el lunes 6 por los apoderados fue ratificado este el martes 7 por el presidente de la Cooperativa, Miguel Oeyen y por el Secretario General del Sindicato, José Rigane.

De esta manera, la organización gremial suspendió la medida de fuerza convocada para este jueves, en la que se iba a realizar un paro técnico manual y administrativo de toda la jurisdicción.

“Este acuerdo es un reconocimiento al reclamo y a la postura de Luz y Fuerza de Mar del Plata, de exigir el respeto del Convenio Colectivo de Trabajo y de la Bolsa de Trabajo. Somos conscientes que esta no es una solución definitiva, por lo que seguiremos firme en nuestra postura de la defensa de la norma convencional y los derechos de los trabajadores. Desde la Comisión Directiva queremos agradecer a todos los compañeros y compañeras de toda la jurisdicción de Luz y Fuerza Mar del Plata que formaron parte de cada una de las acciones, movilizaciones y paros, resueltos en la Asamblea General Extraordinaria del 27 de julio pasado”, expresaron desde el gremio.