Las organizaciones que sostuvieron el acampe por la Emergencia Social frente al Municipio manifestaron que van a seguir en la lucha a pesar de haber levantado la medida.

En ese marco, los referentes de Ctep, La Dignidad, CCC y Barrios de Pie, indicaron: “Fueron miles las y los que pasaron por el acampe y las marchas por las calles de la ciudad durante los últimos 3 días. Fue un ejemplo de organización, solidaridad y lucha las que nos dieron la fortaleza para aguantar el embate violento de irracionalidad de Cambiemos ante el avance desmedido del hambre en nuestras familias, recibimos la mejor propuesta que tiene un sector importante de este Gobierno: amenazas, ninguneo y provocaciones para que se profundice la violencia en nuestra sociedad. ”Van a acampar 10 años pero de acá se van a ir con nada”.

“El acampe se levanta, pero permanecemos en plan de lucha contra la entrega de la Soberania del Gobierno Nacional al Fondo Monetario Internacional que no hace más que profundizar la crisis social a la escala más profunda, el hambre y la miseria”, agregaron.

Además, contaron que “se duplicó el número de indigentes y creció la pobreza, tema que advertimos durante los últimos meses con una movilización donde llevamos 10.000 cartas de las vecinas y los vecinos del partido de General Pueyrredón dirigidas al Intendente. No nos escucharon”.

“Éste es un paliativo, una situación de Emergencia muy profunda. El trabajo nos dignifica, y hemos logrado que compañeros y compañeras puedan mejorar y arreglar las dependencias municipales que tanto lo necesitan, sabemos que no es fácil, pero esperamos que por lo menos 500 compañeros y compañeras puedan estar aportando de una forma digna y transparente al mejoramiento de nuestra Ciudad, arreglando espacios públicos, recolectando material reciclable, feriando, saliendo con el carro de frutas a ganarse el pan, haciendo pan y vendiéndolo en el barrio, haciendo sábanas para los hogares, cuidando autos o trabajando la tierra en nuestro cordón frutihortícola o construyendo clubes barriales para que el deporte sea una virtud de nuestra sociedad”, finalizaron .