El acto se realizó en el Teatro Teatriz se presentó el espacio “En Marcha” en General Pueyrredón. Estuvieron presentes personalidades de la ciudad, profesionales, dirigentes sindicales y sociales, entre cientos de militantes que colmaron el lugar.

Durante el acto se pudieron escuchar a jóvenes referentes de este espacio. En primer lugar hablaron Daniela Castro (Izquierda Popular), Lourdes Gonzales (Seamos Libres) y Julia Rigueiro (Vamos) quienes hicieron alusión a cuestiones de derechos humanos, feminismo y especial hincapié en la necesidad de políticas locales contra la violencia de género. Luego fue el momento de Facundo Villalba (Unidad Popular) y Matías Maciel (PTP) que desarrollaron aspectos de la problemática laboral y la situación del puerto de la ciudad. Por último, tomaron la palabra Rodrigo Blanco (Libres del Sur) y Jorgelina Rodríguez (Mov. Evita) para mencionar la falta de acceso al derecho a la ciudad, la emergencia alimentaria y la necesidad de políticas para las y los trabajadores de la economía popular.

“En el partido de General Pueyrredón, convocamos a construir desde las organizaciones populares una propuesta desde y para las mayorías. Venimos a impulsar una alternativa potente que pueda ofrecer una salida política a la gestión de Arroyo y Cambiemos en nuestra ciudad que solo ha profundizado la desigualdad y la pobreza. Tenemos propuestas para generar miles de puestos de trabajo, para resolver los problemas de transporte, salud, violencia de género y educación que tiene el Municipio, y para poder ofrecerle a Mar del Plata, Batán, Sierra de los Padres y Chapadmalal un proyecto de futuro”, refirieron desde el espacio En Marcha por medio de un documento que se leyó durante la presentación.