El exministro había sido degradado en sus funciones. Deja su cargo en medio de escándalos de corrupción, mayor desocupación y precarización laboral.

El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, presentó esta mañana su renuncia al cargo y será publicada este jueves en el Boletín Oficial, aunque se hará efectiva a comienzos de diciembre.

Tras varias semanas de rumores, el funcionario nacional formalizó su alejamiento del Gabinete, confirmaron fuentes oficiales.

La dimisión de Triaca será oficializada el próximo jueves en el Boletín Oficial, aunque recién se hará efectiva a comienzos de diciembre tras una suerte de “transición” en el área laboral con el ministro de Producción, Dante Sica.

Triaca ocupó su cargo desde diciembre 2015, en reemplazo de Carlos Tomada. En su función, primero como ministro y ahora como secretario, el empleo se vio afectado por la crisis económica y los salarios cayeron ante la inflación. El ex funcionario no pudo imponer la reforma laboral que impulsaba la Casa Rosada para bajar las indemnizaciones por despido.

También se vio envuelto en el escándalo por maltratos y trabajo en negro con su ex empleada, Sandra Heredia, que la denunció y destapó los desmanejos en la intervención del SOMU.

(El Destape)