La tradicional feria ya recibió a más de 50.000 visitantes durante la primera semana. Se espera una gran afluencia durante sábado y domingo. La entrada al predio ubicado en Plaza San Martín es libre y gratuita, de 11 a 22.

La XXIV Feria de las Colectividades de Mar del Plata que organiza la Federación Presencia de las Colectividades ya convocó a más de 50.000 visitantes en la primera semana de actividad. “Estamos muy contentos ya que, a pesar del clima, la gente ha seguido acompañándonos, y esperamos para este fin de semana gran cantidad de visitantes tanto a la ciudad como a la Feria, que ha tenido la visita de más de 50.000 personas durante la primera semana”, informó Leonardo Dorsch, presidente de la Federación.

Se recuerda que la Feria tiene acceso libre y gratuito y está abierta al público todos los días hasta el domingo 29 de julio inclusive en la gran carpa ubicada en Plaza San Martín (Av. Luro entre San Luis y Mitre) El horario de funcionamiento es de lunes a viernes y días domingos de 11 a 22 horas; mientras que los sábados el horario se extiende de 11 a 23.

“Creemos que la mayor afluencia se va a dar con la llegada del Museo del Inmigrante, una propuesta muy interesante que abarca 70 años de historia de la llegada de nuestros antepasados al Puerto de Buenos Aires. Podrá ser consultada por las personas, que se llevarán un certificado”, añadió Dorsch. El Museo estará en la carpa desde el 26 al 29 de julio.

Pero además, la Feria de las Colectividades ofrece múltiples atractivos, como degustar gastronomía mundial, presenciar en el teatro diversos espectáculos infantiles, musicales, corales y de danzas típicas. Todo bajo el lema “Trajes típicos y tradicionales de nuestras raíces”.
Hay stands gastronómicos con platos típicos de Alemania, Brasil, Chile, Eslavos del Sur (Bosnia-Herzegovina, Croacia, Serbia, Eslovenia, Macedonia y Montenegro), Grecia, Italia, México, Países Árabes, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia y Uruguay.

Las agrupaciones que integran la Federación Presencia de las Colectividades son: Asociación de Residentes Armenios de Mar del Plata, el Centro Cultural Aurora, la Asociación Cultural Brasilera, el Centro Cultural Eslavos Unidos, la Agrupación Tradicionalista del Folclore Chileno “Violeta Parra”, la Colectividad Helénica de Mar del Plata, la Sociedad Unión Israelita Marplatense, el Centro Laziale Marplatense, la Sociedad de Beneficencia Unión Árabe; el Centro de Residentes Paraguayos, la Asociación de Residentes Peruanos de Mar del Plata y Zona, el Centro Cultural y Social de Residentes Uruguayos de Mar del Plata, la Gran Colombia, la Asociación Marplatense de Descendientes Alemanes y la Casa de México en Mar del Plata.