Ritmos orientales llegan a La Casa del Pueblo con las distinguidas presencias de Manoahí y Lavate y Vamo. Este viernes desde las 21:30, el candombe y murga serán los protagonistas de una velada a todo ritmo. Las entradas tienen un valor de $50 y pueden adquirirse en San Martin y 20 de septiembre.

Sobre el eje de la Memoria, con una mirada latinoamericanista, el Centro Cultural América Libre propone un mes lleno de actividades. Este viernes, desde las 21:30, la agrupación de candombe Manoahí y la murga Lavate y Vamo se presentarán en el espacio ubicado en San Martin y 20 de septiembre. Una noche de música, baile y alegría con entradas a solo $50 y el servicio gastronómico de la cooperativa Mazamorra.

Manoahí nace en el 2010 y es la primera agrupación de candombe de estilo afrouruguayo en la ciudad. Está integrada por músicos y bailarinas que alimentan el desarrollo de los ritmos ancestrales con un fiel respeto a las raíces del toque y la danza.

El grupo apuesta a la diversidad y la integración, en él participan personas de diferentes edades y diversos géneros. Además, los y las integrantes de Manoahi llevan adelante la tarea de investigar las raíces y la historia del género para luego difundirlo con profundidad y generar en su circulación un lugar de encuentro e integración con la comunidad.

Por su parte, la murga marplatense de estilo uruguayo Lavate y Vamo es un colectivo de artistas que logra canalizar en el arte todo su compromiso social. Su reciente espectáculo, llamado “El Otre en Cuestión”, fue presentado en el teatro Auditorium y ovacionado por el público. Como en todos sus shows, las canciones, los textos y el vestuario están en función de una manera de pensar y sentir el mundo, y el notable crecimiento de la murga sigue siendo reconocido y galardonado en el país y en el exterior.

Actualmente, el colectivo se encuentra integrado por Víctor Hugo Vega, Enzo Vega, Mauricio Vega, Juan Álvarez, Carlos Lizalde, Adrián Mella, Andrés Nappi, Marcos Ariel Sequeira, Maximiliano Sequeira, Luciana Esquivel, Vanina Lacaria, Noelia Pereira, Marita Moyano, Iván Bassi Bengochea, Santiago Arto, Claudio Violino, Martín Iscaro, Braulio Lartigue, Mario Wlasic, Oscar González y Alejandro Loroni.