Este viernes 27 de julio, en conmemoración del fallecimiento de Eva Perón, el artista plástico Roberto Fontana inaugurará la muestra homenaje “Volveré”, a las 18hs. en La Casa de Enfrente (Diagonal Alberdi Norte 2599).

Esta muestra se compone de dibujos, pinturas y esculturas de diferentes técnicas y tamaños, en las que la figura de esta referente política relata la historia argentina.

“Evita, como la apodó el pueblo, se ha vuelto un icono de la Argentina. Su imagen es reconocida y en algunos casos venerada por su aporte hacía los más humildes. En esta muestra lo que busco es poner a este icono en diferentes situaciones, incluso homenajeándo cuadros reconocidos de otros artistas plásticos, para que su figura recorra la historia argentina y también la historia del arte”, dijo Roberto Fontana. 

Fontana es artista plástico formado en las escuelas de arte Prilidiano Pueyrredón y Manuel Belgrano, de la ciudad de Buenos Aires, además de poseer un Post Título en Prácticas Artísticas Contemporáneas.  En Mar del Plata ha realizado numerosas muestras y se desarrolló como docente de dibujo y pintura de las escuelas Martín Malharro y la escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia.

Esta muestra ha sido expuesta cada 26 de julio, presentándose en lugares como en el Teatro Auditórium de MDP, la ciudad de Balcarce, Edificio Central de la CGT en CABA y  en el Centro Cultural del Paseo Aldrey. 

La exposición “Volveré” estará abierta al público de lunes a viernes, de 16 a 20hs. desde el 27 de julio hasta el 10 de agosto en “La Casa de Enfrente, Diagonal Alberdi Norte 2599.